Zonas Comunes

SALAS DE CONVIVENCIA Y COMEDORES

 La distribución de los residentes en las distintas plantas facilita la organización de los mismos por distintos niveles de atención, dando un servicio diferencial y especializado.

La Residencia cuenta con 6 salas de convivencia, localizadas una en cada planta para posibilitar la independencia de los residentes y la convivencia en función de su estado. Todas ellas son exteriores y disponen de excelente iluminación y ventilación exterior.

Se cuenta con un espacio destinado a comedor en cada planta. Su superficie oscila entre los 70 y 116 m2, superando ampliamente las superficies mínimas exigidas por usuario.

Los pasillos de zonas donde se disponen los dormitorios son lo suficientemente amplios y luminosos para facilitar circulación con ayudas técnicas y el uso de equipos necesarios.

El centro dispone, de una capilla permanente para servicio católico con servicio semanal.

Todos los profesionales cuentan con espacio de trabajo donde realizar su actividad y atender adecuadamente a los usuarios.

JARDÍN

Existen espacios exteriores y zonas verdes dotadas del equipamiento adecuado para su uso por los usuarios. Recientemente se ha renovado mobiliario de jardín, incluyendo equipos biosaludables.

El jardín es totalmente accesible, por lo que se disfruta a diario para visitas y en ocasiones especiales como fiestas y actividades de animación sociocultural.

GIMNASIO Y SALA DE USOS MÚLTIPLES

Hay una sala gimnasio de más de 100 m2 destinada para la rehabilitación de los residentes que necesiten este servicio y dotada con el equipamiento necesario.

También contamos con otra sala polivalente de usos múltiples de más de 200 m2 para la realización de actividades culturales, recreativas, ocupacionales, etc. También se usa como sala de visitas y estar para las familias.

Esta sala de usos múltiples, permite la celebración de eventos culturales y fiestas

PELUQUERIA

La Residencia Geriátrica Virgen de la Salud cuenta con una sala específica para el servicio de peluquería dotada con todo el material y mobiliario. El servicio se desarrolla dos veces a la semana, previa inscripción de los usuarios en recepción.

COCINA PROPIA

El servicio de restauración, se realiza en instalaciones dentro de la propia residencia. Contamos con cocina con una superficie de 78,44 m2, así como almacenes de víveres y menaje.

Los menús son elaborados con productos de temporada y adaptados a las necesidades nutricionales. Son supervisados por equipo médico para cumplir con todas las garantías.

Los servicios de limpieza y lavandería se realizan a diario, usando productos específicos desinfectantes.

Nuestro centro está comprometido con la sostenibilidad y eficiencia energética mediante energías renovables tanto en climatización como iluminación.

CALIDAD Y SEGURIDAD

Se cumplen todas las medidas de protección contra incendios y normas de calidad UNE 158101:2015 y UNE-EN ISO 9001:2015.